1 intervención – 10 materiales

Escoger 10 materiales y realizar en cada uno de ellos una misma intervención.

La intervención propuesta fue acercarse mucho al material, es decir, no se intervino de forma directa sobre los materiales, sino que se incidió de forma indirecta, modificando el punto de vista del observador. Para ello se empleó un microscopio sencillo de pocos aumentos.

Este procedimiento permite un acercamiento inusual al material, obligando al espectador a detenerse en algunos aspectos y detalles en los que de otra forma no se habría reparado.

Un aspecto curioso de esta aproximación a los materiales es comprobar que en muchos de ellos encuentras pequeñas gotas de agua invisibles a simple vista, estando el objeto completamente seco en apariencia.

Otro aspecto fascinante es descubrir la gran de elementos que, observados muy de cerca, presentan tramas como parte de su estructura.

La simple observación al microscopio de los materiales resulta fascinante llegando a ser una actividad que engancha. Tan solo se han incluido en esta página 10 materiales, siendo estos una pequeña selección de los muchos observados.

El realizar dibujos de lo que se observa es una forma de interactuar con el material que abre la puerta a la creación de nuevos mundos imaginarios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s