Volumen con papel

Volumen en papel y cartulina

En cuadrados de papel de 7×7 cm realizar figuras con volumen con un máximo de 5 pliegues y 5 cortes. Crear una colección de tres piezas.

Tras la realización de diferentes formas de forma espontánea, se seleccionaron tres por sus similitudes para conformar una colección.

Se eligieron estas tres piezas para formar una colección por presentar un denominador común: la curva como elemento protagonista y encargado de levantar volumen a la pieza.

De las tres piezas se realizaron reproducciones al mismo tamaño en cartulina negra.

Al realizar la reproducción cambiando el material, empiezan a notarse pequeñas diferencias. La mayor rigidez de la cartulina con respecto al papel dificulta realizar pequeñas insinuaciones de curvaturas sin realizar pliegues.

Se elige una de las piezas para reproducirla a mayor escala: primero con un cuadrado de 14×14 cm, y finalmente con uno de 21×21 cm.

El tamaño intermedio permite reproducir la figura manteniendo sus características, mientras que la pieza de mayor tamaño comienza a ver comprometida su estabilidad, siendo difícil en ocasiones que se mantenga en pie.

Otro aspecto importante es el gran cambio que sufren las piezas en función del punto de vista desde el que se las observa o la posición en la que se coloca la pieza, llegando a parecer otra figura completamente diferente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s